Tofu:
De textura suave, casi como un huevo al vapor. Su sabor es neutro, ligeramente a leche de soya (su ingrediente principal), por lo que no tendrá problemas en adaptarse al sabor del aderezo que prepares. Es muy fácil de encontrarlo en mercados, supermercados y tiendas veganas.
FUENTE: salsadesoja.com
Tempeh:
A diferencia del tofu, éste sí se fermenta para producirlo. Posee niveles más altos de proteína, fibra y vitaminas del complejo B. Sabe ligeramente a frutos secos y hongos.
FUENTE: conasi.eu
Carne de soya / proteína texturizada de soya:
Es tan fácil de encontrar como el tofu. Es súper práctica, te dura años guardado en un ambiente seco. Para cocinarlo hay que hidratarlo en agua hirviendo. Viene en distintas presentaciones:
FUENTE: gastronomiavegana.org
Seitán / gluten de trigo:
El de mayor FUENTE de proteínas (ATENCIÓN: no apto para celíacos). Es de textura bastante firme, aunque un poco áspera. Es perfecta para hacer esas imitaciones de carne asada.
FUENTE: mercadoflotante.com
¿Cuál es mejor?
Tal como has oído muchas veces, no se trata de mejores o peores. Todo depende de cuál se adapte mejor a tus necesidades.
Por ejemplo, me encanta el tofu marinado en mi sopa; sin embargo, definitivamente no le da a un lomo saltado. Por textura, diría que mi favorito es el seitán; aunque tengo que admitir que por simplicidad de almacenamiento uso mayormente la carne de soya.
Foto: “Filete” de seitán. FUENTE: mercadoflotante.com
0 Comentarios